La copa menstrual es un producto que aparece como parte de la necesidad de las personas para cuidar el medio ambiente, ya que las toallas higiénicas y los tampones no ayudan a protege el planeta.

Estas se encuentran hechas de materiales hipoalergénicos y tienen como función recoger la menstruación de manera natural, brindándole a la mujer mayor libertad para realizar sus actividades diarias.

El producto puede durar hasta 10 años si se cuida y limpia adecuadamente, por lo que es una buena alternativa de ahorro durante el tiempo que una mujer menstrúa.

Son muchas las mujeres, sobre todo las más jóvenes, quienes actualmente están optando por utilizar este recipiente de silicona, el cual varía de tamaño, y se puede usar hasta 12 horas seguidas, brindándole así a la mujer mayor libertad, ya que no la tiene que cambiar a menudo. Además, la copa menstrual se puede utilizar durante las noches sin temor a derrames”, comenta el doctor Eduardo Sánchez, director y ginecólogo de la clínica Centro del Mioma.

Especialista comparte los beneficios de utilizarla:

Recoge la sangre de forma natural

Así evita cualquier tipo de molestia. Estas son muy útiles en los días de bajo flujo.

Autonomía

Y es que puede aguantar hasta 12 horas dentro del cuerpo, sin necesidad de cambiarla. Cabe recalcar, que esto es un aproximado porque dependerá de la cantidad de flujo que tenga cada mujer.

Libertad

Esto se debe a que es un producto que no necesita un cambio continuo, por lo que la mujer tendrá mayor libertad para realizar sus actividades diarias como ejercicios.

Amigable con el medio ambiente

Puede durar hasta 10 años, evitando así producir más desechos como pasa con los otros productos de higiene intima.

El especialista recomienda lavar la copa con agua y jabón sin perfumes y de ph neutro cuando la vayas a usar, con el fin de evitar infecciones. Además, guardarla en una caja herméticamente cerrada para evitar que esté en contacto con el polvo.