Diversos estudios han dado a conocer algunas de las prendas que con el mal o continuo uso de ellas, pueden llegar a dañar gavemente la salud.

¡No a la ropa demasiado entallada!: Existen varios padecimientos que se desencadenan por el uso continuo de este tipo de ropa, pero entre los más comunes se encuentra el estreñimiento, ya que el intestino se aprieta. Los “stretch” jeans, leggins y medias son un peligro si se usan en exceso.

¿Y las tangas?: El constante uso de estas prendas favorece a la aparición de infecciones en las partes íntimas y la aparición de un hongo llamado micosis, el cual tiene como principales síntomas la comezón, ardor, irritación, mal olor y secreción de un flujo amarillento o blanco.

Sostén muy apretado = cáncer de mama: La mayoría de las mujeres que sufren de esta enfermedad tienen en común el antecedente de haber usado sostenes demasiado ajustados durante un largo período. El problema de “apretar” los senos es que se obstruyen los líquidos y se acumulan, para después convertirse en tejidos que con el tiempo se hacen quistes.

Tacones: Los zapatos muy altos debido a su forma deforman nuestros pies afectando nuestro sistema óseo y es por eso que aparecen los famosísimos y horribles “juanetes”, que no son más que una malformación en el hueso de nuestros pies y se hacen con el constante uso de estos zapatos.