Aunque por lo general nos acordamos de nuestros pies cuando llega el verano, es importante tenerlos bien cuidados en cualquier época del año. Por ello, debemos prestarles atención, debido a que están sometidos a un gran esfuerzo durante horas.
Asimismo, pasar todo el día en zapato de tacón alto es inadecuado, por lo que los expertos afirman que podría causar una mala postura que terminaría con fuertes dolores de espalda. A ello le sumamos los temibles juanetes, callos y las fastidiosas ampollas. Por ello, los especialistas recomiendan el uso de zapatos de tacón bajo con punta redondeada. También no se debe utilizar el mismo zapato en días consecutivos, ya que pueden causar mal olor en los pies.
Para evitar estas molestias, a continuación te brindamos 3 simples pasos que puedes realizar en la tranquilidad de tu casa. Toma nota:
1.-Lavarse los pies
Lávate los pies todas las noches con agua tibia, pero sin mantenerlo en remojo por mucho tiempo para no eliminar los aceites naturales que poseen.
2.-Cortarse las uñas
Adquiere el hábito de cortarte las uñas de forma recta sin recortar hacia abajo ni los extremos y procura hacerlo con la tijera adecuada.
3.-Pies hidratados
Utiliza una crema hidratante, asegúrate que estén secos entre los dedos, y masajea la parte de la planta del pie de forma circular. Repite dos o tres veces con cada pie.
TE PUEDE INTERESAR:
5 mitos más comunes sobre el uso de los protectores diarios
“¿Sabías que las cejas y pestañas necesitan hidratarse?
“:https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/sabias-que-cejas-y-pestanas-necesitan-hidratarse-noticia-456807