1. Algunos tubérculos como la papa y la yuca pueden ser perjudiciales si se consumen de manera desmesurada. En el caso de la yuca, se transforma en harina. Aunque es un alimento rico en hidratos de carbono que proporciona al organismo vitaminas B y C, potasio y magnesio; también posee altos índices de cianuro, causante de vómitos, diarreas, dolor de estómago y hasta parálisis total del cuerpo.

2. Pez globo: En algunos países como Japón, esta especie marina es considerada todo un manjar. Sin embargo su consumo no debe ser en cualquier lugar, es necesario que aquel que lo prepara deba ser algunas recomendaciones, pues contiene una toxina denominada tetrodotoxina, originado en todo aquel que consuma unos adormecimientos en ciertas partes del cuerpo, bajando la presión arterial y ocasionado parálisis muscular, detectado principalmente en el diafragma, creando problemas respiratorios que pueden llevar a un paro cardiaco.

3. Hongos: Según estudios, en el mundo existen más de un millón de clases de hongos; aunque muchos sean empleados en la cocina, hay que saber distinguir cuales son ideales para el ser humano. Pues los riesgos en su consumo pueden llevar a problemas digestivos, somnolencia, fiebre y taquicardias.

4. Atún: Un tipo de pescado con mayor demanda en el mundo por su rica fuente de proteínas, vitaminas, minerales y omega 3; ayuda a prevenir problemas de aterosclerosis, trombosis y cardiacos. A pesar de ello, por ser muchas veces un enlatado es más riesgoso su consumo por presentar altos índices de mercurio. Se recomienda a mujeres embarazadas evitar este alimento.

5. Maní: Existen algunas personas que al solo comer un puñado de este fruto, pueden llevarlas hasta perder la vida. La alergia por este producto se desata cuando el sistema inmunológico reconoce por error al maní como una sustancia perjudicial para el organismo, secretando diversas sustancias que generan daños a órganos. Producto de estas reacciones se genera la denominada anafilaxia, provocada provocando problemas para respiras, vómitos, mareos y pérdida de conocimiento. Si ello no se trata a tiempo la persona podría morir.