Con el paso de los años es importante tener una para cuidar tu rostro y así prevenir la aparición de puntos negros y manchas. Aunque, para obtener los resultados esperados debes seguir un orden al momento de aplicar los productos.

Y es que, no solamente debes utilizar crema de noche o contorno de ojos, si no que son varios y depende de tu tipo de cutis (seca, mixta o normal). También están los infaltables como el bloqueador que debes usar en todo momento.

Sabiendo ello, a continuación, los especialistas de la revista digital Vogue te cuentan sobre los pasos ideales.

Limpiar

2Esto ayudará a que los productos que apliques realicen su función en tu cara. Verifica que sean los ideales para tu rostro.

Tonificar

El producto ayudará a terminar la limpieza de tu cutis y así obtengas los resultados que esperas.

Tratamiento

Este paso solamente es para aquellas que están siguiendo un tratamiento contra las manchas, acné, etc.

Suero

Ayuda a tratar tus poros y así combatir cualquier problema. Asegúrate de utilizar el adecuado para tu cutis.

Contorno de ojos

Muchas personas solamente lo aplican por la noche, pero lo ideal es en la mañana y antes de dormir.

Hidratante

No importa si tu piel es mixta o grasa, ya que todos los tipos de cutis requieren de este producto. Recuerda que debes colocarlo con masajes circulares de adentro hacia afuera.

Aceite

Este paso es mejor evitarlo si tu piel es grasosa, debido a la consistencia del producto. Recuerda que debe ir en este orden.

Bloqueador

Debes usar protector solar si estás en casa o sales, ya que la luz de la laptop, computadora y celular también puede dañar tu piel como si estuvieras en la calle. Después de este paso puedes empezar a maquillarte.