Se sabe que menos del 5% de las parejas infértiles en tratamiento usan la fertilización in vitro (IVF). Muchas de las mujeres que eligen este tratamiento presentan problemas en las trompas de Falopio, endometriosis; e incluso, hay parejas que optan por este tratamiento cuando han presentado infertilidad durante mucho tiempo o han fallado otros tratamientos.

Actualmente, es una realidad que las mujeres son madres a edades cada vez más avanzadas gracias a los avances que se están produciendo en los tratamientos de fertilidad. La polémica sobre este tema se hace más grande cuando surgen casos como el de la madre más vieja del mundo, que mintió sobre su edad para acceder al tratamiento que le permitió traer un par de gemelos al mundo.

“Los tratamientos de Fecundación In vitro tienen diferentes tasas de gestación, en mujeres menores de 35 años es aproximadamente 50%, después de los 35 años baja considerablemente. Después de los 45 años prácticamente no se encuentra resultados positivos. De modo que los tratamiento de Fecundación In vitro con óvulos donados en mayores de 45 años o las que hay no menstrúan es la mejor opción, mientras que no pasan los 50 años de edad, con resultados muy buenos”, señala el Dr. Roly Hilario, Director Académico de PROCREAR.

Con el propósito de informar a la sociedad sobre estos temas, la Clínica de Fertilidad PROCREAR realizará el V Encuentro de Fertilidad llamado “Milagro de Navidad” que tendrá lugar en el Atlantic City y dirigido a todas las parejas que tienen problemas de fertilidad y quieren tener hijos.