La contundente respuesta de Taryn Brumfitt a María Kang sobre la belleza

La contundente respuesta de Taryn Brumfitt a María Kang sobre la belleza
Mujer explica cuál es su excusa para no estar tonificada tras el embarazo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Lo que buscaba María Kang era demostrar que ser madre no tiene por qué se una excusa para dejar de cuidarse, comer saludable y ejercitarse regularmente. Su publicación tuvo opiniones muy dividas en cuanto a la belleza femenina.

En este sentido la bloguera australiana y madre de 3 niños, Taryn Brumfitt, escribió una columna titulada “Querida María Kang, esta es mi excusa” en su página Body Image Movement.


“He tenido el cuerpo (casi) perfecto y no es todo lo bueno que parece ser”, escribió. Taryn Brumfitt explicó que luego de ser madre quería recuperar si figura a toda costa, incluso pensó en la cirugía plástica. Pero luego de reflexionar pensó que si seguía sus impulsos por recuperar si cuerpo sería un mal ejemplo para su hija.

Estas son algunas declaraciones de la bloguera


“Si seguía con todo esto, ¿qué estaré transmitiendo a mi hija sobre la imagen corporal? ¿Cómo le enseñaré a amar su cuerpo?.”

“Verse como Kang es completamente realizable para la mayoría de las personas, si éstas están dispuestas a sacrificar la mayoría de las cosas que aman. Y yo no estaba dispuesta a hacer eso. No sé ustedes pero yo realmente disfruto jugar con mis hijos, dormir hasta tarde los fines de semana, comer lo que quiero y cuando quiero y de vez en cuando salir con mis amigas.”


“Yo estoy a favor de la vida saludable. Corro, levanto pesas, como saludable pero también me como una galleta con mi latte de soya y de vez en cuando como una hamburguesa. Se llama balance. La salud no está definida por tu apariencia. La salud es física, emocional y espiritual y mucho de eso no es visible o evidente para los demás.”

“Estoy en una búsqueda para redefinir y volver a escribir los ideales de belleza. A las mujeres les han lavado el cerebro, con pensamientos sobre que la gordura, las arrugas y la celulitis son malas. No lo son. Es sólo una parte de ser un ser humano.”

“Si lo que valoras es tu salud entonces trata a tu cuerpo como un vehículo, no como un adorno.”

Taryn Brumfitt decidió fundar su blog Body Image Movement (Movimiento de la Imagen Corporal) para demostrar que la imagen no lo es todo, que la belleza femenina va más allá de un “cuerpo perfecto” y para ayudar a las mujeres a no sentir vergüenza de su anatomía.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada