Alguna de las causas que hacen perder la fuerza y brillo del cabello pueden ser originados por el estrés y los rayos ultravioletas. Ahora que estamos próximas al verano, ello podría convertirse en un factor que alterará, si no protegemos adecuadamente nuestra melena.

Para recuperar el brillo, podemos usar gran cantidad de productos que existen en el mercado, pero si eres de optar por lo natural, un truco utilizado desde épocas remotas, puede convertirse en la mejor alterantiva. Se trata de la mayonesa, muy común en la cocina, que puede ayudarnos con este problema.

El proceso es muy sencillo, lavamos el cabello con nuestro shampoo habitual y aclaramos bien. Aplicamos la mayonesa por todo el pelo, evitando el cuero cabelludo, pues puede resultar graciento, con lo que conseguirás buenos resultados.

Después del ritual, envolvemos la cabeza con una bolsa de plástico, además de una toalla empapada con agua caliente. Deja actuar por lapso de una hora y seguidamente, remoja con abundante agua. Puedes utilizar shampoo para retirar de mejor manera los restos de mayonesa, y al secar el cabello, desiste de emplear la secadora. No abuses de esta técnica, empleándola una vez al mes.