1. Opta por ir al trabajo en bicicleta o caminando: La mayoría de los trabajadores pasan muchas horas sentados frente a una computara y pese a ello, lo único que quieren es conseguir un asiento en el bus o el taxi cuando van de vuelta a sus casas. Ese tiempo extra que pasas inactivo podrías usarlo en hacer actividad física, a través de una caminata o motando bicicleta.

2. Date un descanso: Estar 8 horas seguidas sentado frente a un escritorio es dañino para la salud, por ello es bueno que aproveches de pararte de vez en cuando o incluso tomarte un “break” para caminar por la misma oficina o dar un pequeño paseo en algún momento del día, aunque sea sólo para comprar ir al baño o comprar el almuerzo.

3. Evita la comida a domicilio: Es fácil tentarse y pedir que te lleven pizza, o cualquier clase de comoda chatarra, la cual carece de conenido sano. Prepara tu propia comida en casa o aprovecha de salir a comprar tus alimentos nutritivos.

4. No almuerces frente a tu computadora: Almorzar requiere su tiempo y comer algo rápido frente al escritorio no es una buena idea. Y es que cuando hacemos esto último, la sensación de saciedad demora más en llegar al cerebro y generalmente ingerimos más de lo necesario.

5. Bebe 2 litros de agua diariamente: Necesario para evitar la retención de líquidos y controlar el hambre. Acostúmbrate a mantener una botella de agua siempre en tu cubículo y ponte como meta beberla completa antes de salir de la oficina.

6. No uses el ascensor: Si trabajas en un edificio, usa las escaleras. ¿Sabías de 10 minutos escalando te ayuda a quemar cerca de 50 calorías?.

7. Reemplaza los snacks entre comidas por productos naturales: Nada de frituras en bolsa, mejor consume frutas o yogurt si sientes hambre entre comidas.

8. Realiza actividades en tu tiempo libre: Si ya saliste de la oficina, aprovecha tu tiempo libre para ir al gimnasio, caminar o hacer cualquier actividad que te mantenga en ejercicio. Deja de lado los artefactos tecnológicos como el celular o la computadora fuera de la hora de trabajo, que te quitan tiempo.

Fuente: Contexto/ biobiochile