Conoce las pruebas ginecológicas que debes realizarte de acuerdo con tu edad

Conoce las pruebas ginecológicas que debes realizarte de acuerdo con tu edad
Existen exámenes ginecológicos para cada edad. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Una forma en la que una mujer puede demostrarse a sí misma que se ama es acudiendo al médico para realizarse controles ginecológicos y así poder descubrir a tiempo cualquier mal que esté en su organismo.

Si toda mujer que tiene sus controles regulares puede prevenir enfermedades como las de transmisión sexual, el cáncer de cuello uterino, la osteoporosis, cáncer de mama y atenderse a tiempo.”, expresó el ginecólogo de la Clínica San Felipe, Enrique Flint.

Sin embargo, antes de acudir con un especialista, se debe tener presente la edad de la futura paciente, porque dependiendo de ello se podrá realizar ciertos exámenes u otros no.

  • La primera visita debe realizarse entre los 13 a 15 años y esta es para verificar que su desarrollo físico esté de acuerdo con la edad, ver que no tenga trastornos con la alimentación, etc.
  • Desde los 21 o cuando se inicie la vida sexual, las mujeres deben realizarse un papanicolaou.
  • A los 30 años, se recomienda hacerse un examen de detección para el virus del papiloma humano, llamada Cobas o captura híbrida, la cual debe ir a la par con el examen mencionada en el punto anterior.
  • A partir de los 40, también se tienen que realizar una mamografía y resonancia magnética, la cual ayuda a detectar el cáncer de mama.
  • Las mujeres que tienen 50 años deben hacerse todos los exámenes anteriores más un hemograma y pruebas de perfil lipídico a través de un examen de sangre.
  • Desde los 65, lo ideal es incluir una densitometría ósea para ver columna y cadera.


Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada