Aunque nos gusten los atuendos pegados, algunas confeccionadas con telas pesadas, pueden tener riesgos en la circulación sanguínea, causando constantes dolores, la aparición de várices, entre otros males. Aunque estos sean incluso elaborados con tela elástica, pueden llegar a comprimir el cuerpo y perjudicar el paso de la sangre, según refieren especialistas.

Circulación en riesgo: Si eres de utilizar ropa ajustada, ello puede ser un riesgo para la circulación de la sangre venosa, la cual pasa parte del tiempo ubicada en los miembros inferiores. Estas prendas generan presión en las piernas y la región abdominal si no se amoldan adecuadamente al cuerpo.

Várices: Producto de que la progesterona (hormona femenina) se convierte en la causante de la dilatación de las venas, este trastorno vascular puede llevar a perjudicar la circulación, y por ende, la presencia de este mal por utilizar prendas apretadas.

Obtrucción de respiración: Utilizar prendas ajustadas y accesorios como una correa, puede obstruir el paso de aire por el cuerpo, generando la denominada “respiración corta”, haciendo que la respiración se limite solo a llegar hasta la parte alta del tórax, produciendo dificultad en los intercambios de gases dentro del organismo y acumulando más gas carbónico, un componente tóxico que acelera la oxidación celular, influenciando en el envejecimiento.

Dificultad para la digestión: Un problema generado básicamente por prendas como los pantalones y cinturones, ajustando la zona estomacal y abdominal. Luego de ingerir alimentos, el estómago se dilata y la presión de la ropa puede originar acidez y reflujo.

Salud Sexual: En las mujeres, el uso constante de ropa apretada puede originar el descenso de flujo. La humedad y altas temperaturas, hacen que la zona genital sea propicia para el desarrollo de hongos y bacterias que pueden llegar a originar dolencias.

Fuente: Yahoo.ar / Contexto.Com.