La modelo Katie Halchishick se convierte en el diagrama, posando para el fotógrafo Matthew Rolston, en la publicación de la revista O, bridando detalles de las cirugías para alcanzar el ansiado cuerpo de una Barbie.

La modelo de una anatomía promedio, aparece con líneas marcadas por todo su cuerpo, detallando las proporciones que una paciente debe tener para someterse a una intervención. El resultado: Halchishick tendría que someterse a un levantamiento de ceja, rinoplastía, reducción de mejillas y cuello, moldear hombros, levantamiento de senos, liposucción en sus brazos, cirugía del abdomen (para tener la anhelada “cinturita de avispa”), y eso solo es el comienzo.

En más que evidente que ni la modelo, ni otra mujer, tiene que llegar hasta esos extremos estéticos. Pero existe una mujer muy osada que accedió a convertirse en el prototipo de Barbie. Cindy Jackson, de 55 años, decidió realizarse 52 cirugías para lucir como una esculpida “muñeca”, incluso ha sido capaz de operarse hasta las manos, con el objetivo de lucir eternamente joven.

Según reveló la propia mujer a un programa estadounidense, “Esta es manera que debería de lucir (…) la evolución es progreso médico,” refirió.