Aunque pueda resultar una práctica un tanto tediosa, todo quieren mantener un cuerpo bien marcado. Conoce una técnica que te ayudará a tener buenos resultados sin realizar un extenuante trabajo ni tener lesiones.

.No es recomendable realizar rutinas de abdominales diariamente, pues solo harás que se sobrecarguen los músculos originando con el tiempo una lesión. Lo más óptimo es ejercitarte tres o cuatro veces a la semana.

.Este ejercicio no disminuye la cintura solo se limita a reforzar los músculos de la región. Es decir, no se pierde peso por hacer este tipo de actividad únicamente. Lo recomendable es añadir ejercicios aeróbico además de una sana alimentación.

.Para tener el vientre fortalecido, hace falta tener una espalda fortalecida. Esto te va a ayudar a que la cintura sea más delgada y a evitar lesiones.

.Existe algunas rutinas más efectivas que otras. Realizar bicicleta (acostado, con las piernas arriba con un movimiento similar al del pedaleo), y aquellas rutinas sobre una pelota de estabilidad, hará trabajar los músculos en un 39%, mientras que las máquinas para trabajar abdominales llega a reducir el trabajo en un 79%, esta última no recomendable para seguir.

.Otro beneficio de esta técnica, es que mantener un vientre firme contribuye a que otras partes del cuerpo como espalda y piernas no padezcan de lesiones. Un estudio analizó a 120 soldados norteamericanos, revelando que los que lograban hacer 73 abdominales en dos minutos en su primera prueba de aptitud eran 5 veces menos propensos a sufrir lesiones.