¿Cómo realizar un peeling casero para limpiar los poros?

¿Cómo realizar un peeling casero para limpiar los poros?
Ahora no tendrás excusas para cuidar tu rostro. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El peeling facial es una técnica que ayuda a exfoliar la piel de tu rostro, eliminar las células muertas, atenuar manchas y retrasar la aparición de arrugas. Usualmente se realiza en una estética, pero también puedes hacerlo en casa.

Según Roxana Cuba Aguilar, coordinadora de la carrera de Cosmética Dermatológica del Instituto Carrión, aplicar en tu cara uno casero aporta los mismos beneficios que si lo hacen en un centro especializada, además como se prepara con ingredientes naturales ofrece otros beneficios.

A continuación, la coordinadora comparte el modo de realización de un peeling facial casero para limpiar los poros y eliminar células muertas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ zumo de limón

Modo de elaboración

Combinar todos los ingredientes en un tazón hasta que tengas una mezcla homogénea.

Aplicación

  • Hacerlo en tu rostro con movimientos circulares. Los masajes deben ser por un minuto aproximadamente. Deja que actúe por 10 minutos.
  • Luego, lavar tu cara con agua fría y sécala con una toalla dando toques suaves. Si deseas, después puedes usar una crema hidratante neutra.
  • Se aconseja utilizarla una vez por semana durante un mes y posteriormente cada 30 días. Se debe resaltar que si al utilizarla notas alguna reacción, lo ideal es que la retires y acudas con un especialista.


Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada