¿Cómo evitar las estrías si vas a bajar de peso?

¿Cómo evitar las estrías si vas a bajar de peso?
Las estrías son la consecuencia de un cambio brusco y repentino de peso. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Uno de los dilemas estéticos que más preocupa a las mujeres son las estrías. Estas marcas quedan en la piel y se manifiestan cuando se pierde peso.

Por tal razón, si quieres adelgazar y no hacer que tu dermis sufra los estragos aquí te damos algunas recomendaciones para saber cómo evitarlas. ¡Toma nota!

1. Agua fría

La circulación de la sangre debe ser la adecuada para que no se presenten estas condiciones en la piel. Es importante tomar una ducha con agua fría y así mejorar la irrigación vascular.

2. Hidratación

Las fibras y los tejidos de la dermis necesitan estar hidratados para no romperse. Se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua al día. Si eres de las personas que no se hidratan mucho, también puedes consumirla por medio de frutas y verduras que la contienen en menores cantidades.

3.Aumentar la elasticidad en la piel

Es importante incrementar la elasticidad desde adentro, esto lo podemos hacer por medio de los alimentos. Se recomienda consumir los que son ricos en silicio, un mineral que beneficia la creación de colágeno en la piel.

4. Aceites y cremas

Según un estudio publicado por The National Institute of Health, las cremas y aceites anti-estrías, son muy efectivos y ayudan a prevenir la aparición de ellas.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada