Toallas higiénicas: ¿cuál es su historia?

Toallas higiénicas ¿cuál es su historia?
Las toallas higiénicas se han vuelto un producto de uso regular. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Las toallas higiénicas (compresa o toalla femenina) son un absorbente que utilizan las mujeres durante la menstruación para que la sangre vaginal que cae de su cuerpo en esos días no manche su ropa u otra prenda.

Las desechables aparecieron de forma comercial en 1895 bajo la marca “Curads and Hartmann’s”. Inicialmente no fueron muy populares, especialmente porque hablar sobre este tema era tabú.

Felizmente, todo cambiaría gracias a las enfermeras estadounidenses que durante Primera Guerra Mundial (1914-1918) optarían por los apósitos de rayón que producía Kimberly Clark motivando a que la empresa creara las compresas sanitarias siendo bautizadas como Kotex. Este año se cumple 100 años desde su aparición.

Vale la pena recordar lo lejos que se ha llegado durante ese tiempo, en los que la mujer ha tenido que luchar por la erradicación de estigmas, prejuicios y percepciones negativas asociados al periodo menstrual”, afirma Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.

Por eso, la marca lanzó una campaña denominada ‘ella puede’. “Porque ponemos a la mujer en el corazón de todo lo que hacemos, destacamos el símbolo que representa a todas en el centro de nuestro logotipo. Se trata de un recordatorio sobre nuestro compromiso en asegurarnos de que el periodo menstrual no sea un impedimento para que ellas alcancen sus metas”, finaliza la encargada.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada