Diversas investigaciones han afirmando que el 56% de las mujeres padecen de dolores leves durante la etapa de menstruación, y un 35% vive en medio de una auténtica enfermedad, pues la presencia de dolores a veces intolerantes, vienen acompañados de fiebres y calambres, haciendo de esos días los más difíciles mes a mes.

Hoy en día existen diversas modalidades para calmar aquellos dolores. A través de una consulta al ginecólogo, éste recomendará el analgésico adecuado para el organismo, pero si eres de querer probar nuevos métodos fuera del alcance de un especialista, te brindamos una serie de consejos plasmados por la web De mujer a mujer.

Hábitos alimenticios:

Consumir alimentos ricos en calcio como yogurt o leche, incrementándose su ingesta en los días previos al período y durante la etapa, se convertirá en una de las formas más naturales para disminuir gradualmente el dolor.

Ejercicios:

Ejercitarse hará que se desarrolle menos tensión muscular en el útero, disminuyendo también los dolores del período. Al hacer ejercicio nuestro organismo produce unas hormonas llamadas endorfinas, cuya función es actuar como analgésico, lo cual también contribuirá a calmarlos. Realizar sencillos ejercicios en los días previos y durante la menstruación suavizará las molestias facilitando el descenso de período; como por ejemplo, ponerse en cuatro patas levantando el trasero y sin doblar codos ni rodillas. En esta posición: respira hondo mientras encoges el estómago y aguanta la respiración todo cuanto puedas, repitiendo 10 veces. Túmbate boca arriba, y apoya ambas piernas, levantadas y juntas, en la pared. Relájate en esta posición unos tres minutos.