El verano llegó y aunque debido a la , muchas personas no irán a la playa para evitar aglomeraciones, pero saldrán a caminar al parque o realizar otras actividades al aire libre para recibir un poco de vitamina D.

Al hacer es importante seguir algunos cuidados porque la sobre exposición al sol produce manchas, verrugas, alergias y hasta podría desencadenar algún tipo de cáncer en el futuro. Ante ello, Jordán Gutierrez, médico de MAPFRE, brinda algunas recomendaciones.

Aplícate bloqueador

Hazlo media hora antes de salir de casa y si estarás varias horas en la calle es importante repetir el proceso cada dos horas. Lo ideal es usar aquellos que tengan FPS 50 o más y hacerlo, aunque el cielo esté nublado.

Usa ropa con protección

Actualmente hay camisetas, sombreros y lentes con protección UV que sean grandes, ya que cubren más el rostro.

Hidrátate

En verano es importante beber por lo menos 2 litros de agua diariamente. También es importante aplicar cremas humectantes para que tu piel se mantenga sana.

Recuerda evitar salir entre las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Si desea tomar un poco de sol hágalo fuera de este rango de horario y siempre bien protegido, debajo de una sombrilla o con un sombrero de ala ancha.