¿Cómo aliviar los principales síntomas de la menopausia?

¿Cómo aliviar los principales síntomas de la menopausia?
La menopausia se presenta usualmente a partir de los 45 años. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



La menopausia es una fase por la que pasan todas las mujeres desde los 45 años aproximadamente. Su llegada significa el fin de la menstruación y la presencia de cambios en su organismo.

Sofocos, problemas para dormir, malhumor, aumento de peso, sequedad vaginal, problemas de memoria, depresión, osteoporosis y sudoración por las noches son algunos de los efectos que sufre alguien que pasa por esa etapa.

Por ello, el Doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, brinda algunas recomendaciones para aliviar esos malestares:

1. Sofocos

Realizar yoga u otra actividad que incluya ejercicios de relajación te ayudará a sobrellevar ese malestar.

2. Problemas para dormir

Trata de dormir todos los días a la misma hora para que de esa forma tu cuerpo se acostumbre a un horario. También darte un baño de agua caliente antes de acostarte es una gran opción.

3. Sequedad vaginal

Coloca aceite de vitamina E en tu zona íntima y utiliza lubricante cada vez que tengas relaciones sexuales para evitar sentir dolor. Asimismo, empieza a incluir en tu dieta alimentos derivados de soya.

4. Subir de peso

Realiza deporte y llevar un estilo de vida que incluya alimentos saludables serán la clave para no aumentar algunos ‘kilitos’.

5. Problemas de memoria

Si no eras fanática de los crucigramas o la lectura es momento que empieces a poner este hábito en práctica, ya que te ayudarán a ejercitar tu mente. También, disminuir el consumo de grasas y azúcares son buena opción.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada