La celulitis implica los depósitos conformados por agua, grasa y toxinas ubicados generalmente en zonas específicas del cuerpo, causando hoyitos nada agradables a la vista. Ataca, en su mayoría, a mujeres y le puede pasar a cualquiera: Gorditas, flaquitas o medianitas. Se mete con todo el mundo.

Las causas de su aparición pueden ser genéticas (hereditarias), u hormonales o de mala circulación. ¡Así que mejor porque no aprendes a prevenirla!

Tomar agua: Ya habrás escuchado este consejo, pero es muy cierto. El agua te purifica y elimina toxinas. Toma aproximadamente 1½ litros al día.

Las aliadas frutas y verduras: Incluye en tu dieta cotidiana comer fruta, pero no en exceso porque también contiene azúcares. Puedes hacerte una ensalada de verduras frescas, guárdala en la refrigeradora y cómela cada vez que te de hambre.

Dile no a los vicios: Es imposible no querer tomarse un traguito de vez en cuando, pero tienes que hacerlo con moderación. El alcohol agota tu hígado y riñones haciéndolos perder fuerza para eliminar toxinas. El cigarro no es recomendable pues altera la circulación.

Muévete: Sube y baja escaleras de tu oficina, casa, etc. En la playa, ¡camina!. Si haces algún deporte, mejor aún. Dentro del agua, ¡patalea!

Deliciosa fibra: Ésta te ayuda a ir al baño y eliminar toxinas y además mejora tu digestión, lo puedes encontrar en productos integrales, cereales y verduras.

Menos sal: La sal te hace retener agua, condimenta los alimentos con ajo, perejil y otras especias.

Dile adiós a las papas fritas: Si es muy rico pero sólo te ayudará a aumentar tu problema, las papas fritas son una de las comidas más grasosas que existe.

Por último te dejamos algunos tratamientos menos agresivos que se usan en la actualidad para combatir esta molestia femenina, fíjate en que sitios puedes conseguir uno de éstos métodos.

Drenaje linfático manual: es un masaje que despierta la circulación para que el riego linfático sea más óptimo. De esta manera se pueden conseguir excelentes resultados para eliminar grasas y disimular la celulitis.

Synética: Es uno de los tratamientos anticelulíticos más novedoso y moderno. Se trata de eliminar la grasa que se encuentra más “pegada” atacando directamente a los depósitos. Se realiza a través de ultrasonidos, ¿increíble, no?

TAGS RELACIONADOS