¿Tienes cistitis? 3 remedios que pueden ayudarte a combatirla naturalmente

¿Tienes cistitis? 3 remedios que pueden ayudarte a combatirla naturalmente
La cistitis es una infección que se produce en el sistema urinario a causa de una bacteria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Uno de los problemas más comunes que padecen la gran mayoría de las mujeres, por lo menos una vez en su vida, es la cistitis, una infección que se produce en el sistema urinario a causa de una bacteria.

Es una afección que trae consigo síntomas tales como escalofríos, fiebre, malestar, micción frecuente, ardor, sensación de quemazón y mucho ardor. Por ello, es recomendable acudir a un especialista en la salud para tratarlo a tiempo.

No obstante, existen también algunos remedios que pueden ayudarte a combatir esta enfermedad de forma natural. A continuación, te presentamos algunos.

1. Arándano:

Sus propiedades antioxidantes tienen la capacidad de prevenir y combatir las bacterias que generan las infecciones urinarias. Lava bien los arándanos y prepara un zumo de forma habitual. Bebe tres veces al día.

2. Perejil:

Es un antibiótico natural perfecto para reducir inflamaciones e infecciones. En una olla pequeña, hierve medio litro de agua, agrega las hojas de perejil y deja entibiar. Bebe a lo largo del día.

3. Manzanilla y ajo:

El ajo tiene propiedades antibacterianas, ideales para combatir la cistitis.En un recipiente, pon a hervir el agua junto con la manzanilla y los tres dientes de ajo. Apaga el fuego, deja enfriar y cuela. Con el contenido, realiza un lavado vaginal antes de ir a dormir. Repite esta acción dos veces por semana.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada