A no ser que te sometieras a una cirugía radical, no serías capaz de librarte de cada una de tus arrugas o evitar que ciertas partes de tu cuerpo pierdan tono, pero hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte de que no aparentas, o sientes, tu edad.

Di adiós a los brazos flácidos

Para evitarlos, necesitas trabajar en lo siguiente: flexiones y ejercicios de triceps para conseguir unos brazos como los de Jennifer Aniston, así como sentadillas para tener un trasero como el de Jennifer Lopez y ejercicio cardiovascular intenso para ayudar a quemar el exceso de grasa.

Ponte en forma después de ser madre

Puedes ponerte en forma en tu propia casa. Un poco de ejercicio cada día te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar grasa extra, aunque sólo sean entre 10 y 25 minutos al día.

Fuera dolores

Incorpora algo de yoga o pilates en tu rutina semanal para darle a tu cuerpo una oportunidad para repararse. Es una fantástica herramienta para mejorar la flexibilidad y alejarte del estrés diario. Ayuda a prevenir ciertos tipos de problemas y dolores de espalda.

Evita la piel de naranja

La celulitis está causada porque las células no drenan bien, dando ese aspecto de piel de naranja. Hay muchos factores que contribuyen a agravarla, como el estrés, el aumento de peso, un estilo de vida sedentario, los anticonceptivos hormonales. El ejercicio y una dieta sana serán de vital importancia, además del consumo de agua.

Ten más sexo

Además de ser un buen ejercicio, y por lo tanto una buena forma de quemar grasas, los estudios sugieren que tener relaciones sexuales puede hacerte parecer más joven.