Si quieres estar protegida contra las enfermedades más comúnes en este clima tan cambiante, te damos consejos que puedes seguir para que tu sistema de defensas estén protegidos ante cualquier infección.

Carne de vaca: El zinc es muy importante para el desarrollo de las células blancas, aquellas que reconocen y destruyen las bacterias invasoras y los virus. Esta se encuentra en las carnes, es por esto que se debe consumir al menos una vez al día

Camotes: La piel de este tubérculo, sirve como la primera línea de defensa contra las bacterias y virus. Este alimento contiene vitamina A, que juega un papel importante en la producción de tejido conectivo.

Hongos: Estudios demuestran que estos alimentos incrementan la producción y actividad de las células blancas de la sangre. Se recomiendo consumirlos en ensaladas o guisos.

Pescado: Este ayuda a las células blancas de la sangre a producir citoquinas-proteínas que ayudan a expulsar al virus de la gripe. Los pescados azules son los más recomendables porque reducen la inflamación, se recomiendo por lo menos dos porciones diarias.

Ajo: Este contiene el ingrediente activo alicina, que combate las infecciones y las bacterias. Se recomienda comerlos crudos, por lo menos 6 dientes por semana.