Está comprobado que el cigarro causa graves daños al organismo de las personas, en especial a la piel, dientes y otras partes del cuerpo. No solo se habla de a consecuencia del tabaco sino también de perjuicios estéticos.

La doctora Katherine Gutarra, neumóloga de Oncosalud, señaló que uno de los efectos negativos es el envejecimiento precoz, ya que el cigarro acelera la aparición de arrugas, reseca la piel, con una apariencia grisácea.

Sin embargo, este no es el único problema, ya que otras partes del físico exterior también se ven afectadas por el consumo del tabaco.

En esta nota te presentamos 5 daños causados a tu organismo por consumir tabaco todos los días:

1. Los dientes de los fumadores nunca lucirán blancos, el tabaco daña su esmalte y hace que luzcan amarillentos.

2. El fumar y el cuidar el cabello son dos actividades incompatibles en cuanto el humo del tabaco ocasiona pérdida de brillo, vitalidad, caída del cabello; debido a que altera la salud capilar.

3. Las uñas de los fumadores también pierden esmalte lo que ocasiona que estas se vuelvan amarillentas.

4. Otro de los efectos del consumo de cigarrillo sería la aparición de cataratas, disminución de la agudeza visual y ceguera por degeneración macular.

5. Tampoco debemos olvidar que el tratamiento de males causados por el tabaco como el cáncer de lengua, boca o faringe, puede requerir de tratamientos invasivos que tienen como consecuencia marcas físicas visibles como orificios o la pérdida de partes de la boca y el rostro.

“Es importante que las personas sepan que al decirle no al tabaco están cuidando su salud y la de sus familiares. El Día Mundial del No Fumador (31 de mayo) es la mejor fecha para comprometerse a luchar contra el tabaquismo, finalizó al especialista de Oncosalud.

TE PUEDE INTERESAR