Cáncer de mama: ¿qué tratamientos existen?

Cáncer de mama ¿qué tratamientos existen?
Actualmente diversos tratamientos para combatir el cáncer de mama. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El cáncer de mama es una de las neoplasias que más personas padecen en el mundo. Aunque, se presenta usualmente en mujeres, los hombres no están libres de tenerla. De acuerdo con algunas estadísticas, 1 de cada 8 mujeres lo padecerán en su vida.

“El Perú no es ajeno a esta realidad. Luego del cáncer de cuello uterino, esta enfermedad es una de las neoplasias más diagnosticada en la población femenina”, aseguró el Dr. Juan Carlos Samamé Perez-Vargas, Oncólogo Médico dedicado al estudio de pacientes con Cáncer de Mama.

Según, el especialista, si bien es cierto existen tratamientos como la quimioterapia y radioterapia para tratar este mal, estos no son los únicos. La terapia biológica o la inmuno-terapia, también son buena opción para complementar los métodos antes mencionados, además estos pueden ayudar a reducir los efectos secundarios.

“Felizmente fechas como la de este 19 de octubre, en el que se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Mama ayudan a seguir creando conciencia y a mejorar la difusión de la importancia de prevenir, sobre todo, sabiendo que existe una prueba rápida y accesible que permite detectar casos iniciales, como lo es la mamografía”, especificó el Dr. Samamé Perez-Vargas.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada