El es una de las neoplasias que más personas padecen en el mundo. Aunque, se presenta usualmente en , los hombres no están libres de tenerla. De acuerdo con algunas estadísticas, 1 de cada 8 mujeres lo padecerán en su vida.

“El Perú no es ajeno a esta realidad. Luego del cáncer de cuello uterino, esta enfermedad es una de las neoplasias más diagnosticada en la población femenina”, aseguró el Dr. Juan Carlos Samamé Perez-Vargas, Oncólogo Médico dedicado al estudio de pacientes con Cáncer de Mama.

Según, el especialista, si bien es cierto existen tratamientos como la quimioterapia y radioterapia para tratar este mal, estos no son los únicos. La terapia biológica o la inmuno-terapia, también son buena opción para complementar los métodos antes mencionados, además estos pueden ayudar a reducir los efectos secundarios.

“Felizmente fechas como la de este 19 de octubre, en el que se conmemora el , ayudan a seguir creando conciencia y a mejorar la difusión de la importancia de prevenir, sobre todo, sabiendo que existe una prueba rápida y accesible que permite detectar casos iniciales, como lo es la mamografía”, especificó el Dr. Samamé Perez-Vargas.