Cáncer de mama: 3 pasos claves para prevenir esta enfermedad

Cáncer de mama 3 pasos claves para prevenir esta enfermedad
Realizarse el autoexamen una vez al mes, es el primer paso básico para saber si algo está pasando en los senos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Prevenir el cáncer de mama está al alcance de nuestras manos. Esta es la premisa que debemos tener presente las mujeres para alertar esta enfermedad.

Las cifras no son nada alentadoras, ya que las incidencias de cáncer en el mundo cada vez son mayores, indicó el doctor Raúl Velarde Galdos, director médico de la Liga Contra el Cáncer. Por esta razón, considera que el primer paso para luchar contra el tumor más frecuente es la prevención.

En ese sentido, la Embajadora de la Cruzada Un Lazo por la Vida Contra el Cáncer de Seno, Ana Carina Copello , nos indicó 3 pasos sencillos que nos ayudará a reducir el riesgo:

1. Autoexamen

Realizarte el autoexamen de seno un vez al mes te ayudará detectar hundimiento, inflamación, secreción o cambios en el color de la piel .

2. Visitar al Médico

Es fundamental recurrir al médico, al menos, una vez al año para realizar un chequeo completo.

3.Realizarse una mamografía

A partir de los 40 realizarse una mamografía, una vez al año, es imprescindible para detectar algún peligro y reconocer a tiempo la enfermedad.

“Soy muy metódica con el tema de la prevención, ya que no solamente pienso en mi, sino también en mi familia. El mensaje que quiero dejar es que piensen en sus hijos, realizarse un chequeo es un tema que va más allá de lo personal”, manifestó la cantante.

Asimismo, nos brindó algunas recomendaciones que la ayudan a mantenerse saludable:

Buena alimentación

La clave es llevar una buena alimentación, ya que funciona como un efecto protector contra el cáncer. “No excederse con las frituras. En la semana debemos consumir mayor cantidad de frutas y verduras”.

Mantenerse activa

No tengas una vida sedentaria. Tener actividad física es importante, una hora al día disminuye el riesgo de padecer este tipo de cáncer.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada