En la actualidad, se cree que para el 2020 si no se toman las medidas preventivas necesarias, se registrarán más de 54 mil nuevos casos y cerca de 35 mil fallecerán a causa del . Por ello, la mejor manera de combatirla es la vacunación.

De esta manera, en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas (23 al 30 de Abril), la Liga Contra el Cáncer te brinda 3 datos importantes sobre este método.

1.- Combate el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Es un virus de transmisión sexual altamente contagioso y se cree que es el 99% culpable de los casos de cáncer de cuello uterino en todo el mundo. Una manera de combatirlo es vacunándose.

2.- Método rápido

Esta vacuna es el método más seguro para prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedad que en algunos casos se vuelve mortal. Este moderno método está respaldado por las principales organizaciones sanitarias del mundo, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.- Beneficios

Ayuda a protegerte de las cepas del VPH 16 y 18 causantes del cáncer de cuello uterino, vulvar, vaginal, pene y ano, además de las cepas 6 y 11 responsables de las verrugas genitales.

TE PUEDE INTERESAR: