Los productos cosméticos suelen resaltan la exterior de las y en el camino muchas veces puede pasar factura. Según los especialistas algunas rutinas de belleza pueden causar daño a tu salud.

A continuación, te contamos 6 hábitos de belleza que puede dañar tu salud:

1.- Pestañas postizas

¡Cuidado! El uso constante podría provocar la pérdida temporal de tus pestañas, infecciones de párpados y hasta una inflamación en la córnea, indican los especialistas de la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

2.- Abusar de la exfoliación

Lo recomendable es realizar la exfoliación una vez por semana, excederte más de una vez puede causarte irritación, enrojecimiento e inflamación en el rostro.

3.-Frotar el rostro

Una de las rutinas diarias que se realiza es retirar el maquillaje para limpiar la dermis, pero hacerlo con demasiada presión puede provocar dermatitis. Asimismo, debes utilizar los implementos adecuados.

4.-Uñas postizas

Tener uñas postizas lucen increíble y están mantienen por una o por dos semanas. Sin embargo, Academia Americana de Dermatología advierte que podrían causar problemas en las uñas como adelgazamiento, fragilidad, descamación o agrietamiento.

5.-Usar los pinceles sin lavarlos

Utilizar brochas y pinceles tienden a acumular bacterias, y en caso de tener alguna lesión en la piel podrían causarte alguna infección. Es necesario que lo laves regularmente y es preferible que nunca lo prestes.

6.- Cepillarte el cabello en exceso

Lo recomendable hacerlo una o dos veces al día para estimular el cuero cabelludo, pero peinarlo en exceso puede ocasionarte caída de cabello.

Te puede interesar