Conforme una mujer crece, su cuerpo tiene que preparar para grandes cambios, por lo que sus hormonas trabajarán constantemente para que puedan estar listas para el momento de la gestación o la menopausia. Es así que a veces se presentan problemas como los ovarios poliquístico, los cuales puede ser un gran riesgo para aquellas que quieren quedar embarazadas.
Para ayudarte a saber si padeces de este problema, a continuación, te compartimos algunas señales.
1.- vello corporal en abundancia
Si bien es cierto que el crecimiento del vello corporal es algo normal, cuando esto empieza a aparecer en el cuello y mentón, se debe a algo que ocurre en tu cuerpo.
2.- ciclos menstruales irregulares
Aunque es cierto que algunas mujeres tienen ciclos irregulares de su regla, si este no se produce entre los 21 a 28 día puede deberse a algunos problemas en tu organismo.
3.- subir de peso inesperadamente
Si llevas una alimentación saludable, pero sigues subiendo de peso, tal vez es porque ocurre algo con tu organismo. Lo mejor es acudir con un especialista.
4.- piel grasa
Aunque en algunos casos es normal tener piel grasa, si has empezado a notar que esta es más de lo usual, deberías consultar con un médico.
5.- cambios de humor
Los cambios de humor inesperados son señales de que tu cuerpo está teniendo problemas hormonales, para asegurarte de ello, tendrás que consultar con un especialista.
Así que ya sabes, si se han presentado alguna de estas señales, debes empezar a tomar tus precauciones al respecto.