¡Atención! 5 formas de prevenir las arañas vasculares

¡Atención! 5 formas de prevenir las arañas vasculares
Son de menor tamaño que las varices, y no son dolorosas, pero las arañas vasculares son un problema estético.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Si estás en ese punto en el que una vena empieza a notarse un poco más, miras un puntito rojo o azulado, localizado debajo de la piel es que los vasos capilares se están dilatando.

Los expertos aseguran que no tienen mucha importancia clínica, pero si supone un problema estético. Son muchas las mujeres que acuden a los centros especializados para resolver la incomodidad que les causa la aparición de las arañitas vasculares, y a pesar de su similitud con las varices , ya que ambos se tratan de un síntoma de una mala circulación sanguínea, son de menor tamaño y no causan dolor.

Para este problema, nada mejor que incluir en la rutina de belleza y en tu estilo de vida , una serie de estrategias que van a limitar su aparición. Y si ya tienes algún foco, ten por seguro que pueden desaparecer.

A continuación, te contamos 4 estrategias para evitar su aparición:

1Circulación en activa

Es muy importante procurar no permanecer sentado o de pie durante largos períodos de tiempo. Cambiar de posición o moverte un poco cada tanto, y sentarte manteniendo tus piernas elevadas mientras descansas.

2. Vigila tu peso

Tener sobrepeso provoca una presión en los miembros inferiores que incide en la circulación, haciendo que las válvulas del interior de las venas impidan el retorno de la sangre.

3.Usa medias de compresión

Este tipo de mejorar la circulación comprimiendo tus piernas durante el día. Su uso habitual reducen el riesgo de tener arañas vasculares y alivian el cansancio.

4.Sí al automasaje

Una forma de mejorar la circulación es dedicar unos minutos en masajear las piernas desde los tobillos hacia arriba. Puedes aplicando a la vez un gel descongestionante.

5.Vinagre de Manzana

Una receta casero muy eficaz. Solo basta con frotar con un paño impregnado en este líquido para que la apariencia mejore. También puedes reducir el aspecto de arañas vasculares envolviendo tus piernas con gasas empapadas en este tipo de vinagre durante unos 30 minutos.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada