Así debes lavarte si tienes el cabello graso

Así debes lavarte si tienes el cabello graso
Olvídate del lavado todos los días. ¡Sigue estas recomendaciones! (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las mujeres sufrimos al tener el cabello graso, ya que es uno de los problemas de belleza que más dolores de cabeza nos da. Por ello, si tu pelo segrega más grasa de lo normal es muy posible que no dejes pasar más de dos días sin lavarlo o incluso que lo hagas todos los días.

Muchas de nosotras tenemos una rutina de belleza establecida para nuestra piel , pero dejamos bastante olvidado el cuero cabelludo. ¿Sabías la importancia de exfoliarlo para tener una melena sana? Es básico para reducir las impurezas y las células muertas, sobre todo en el pelo graso donde el exceso de sebo puede llegar obstruir los folículos.

A continuación, te decimos qué pasos debes seguir para tener el cabello sin grasa:

1.Lávate menos el pelo

Cada vez que se lava el cabello, se elimina no solo las impurezas sino también la capa de aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo para protegerse. Al hacer esto, corremos el peligro de entrar en un círculo vicioso en el que nuestro cuero cabelludo se ve ‘obligado’ a segregar más aceites para mantener esa protección, tú lo vuelves a lavar al día siguiente y vuelta a empezar.

Para recuperar el equilibrio, no puedes lavarte la melena todos los días, ni siquiera utilizando shampoo anti-grasa.

2. Cuidado con el agua

Debes cerciorarte que el agua no esté muy fría, porque de lo contrario no limpiará tu cabello en profundidad, pero tampoco tiene que estar muy caliente porque se abren las cutículas, uno de los motivos por el cual el pelo se estropea. Lo mejor es apostar por agua tibia.

3. Utiliza acondicionador pero con cuidado

Puedes utilizar acondicionador, pero lo mejor es hacerlo solo de medias a puntas. Evita aplicar este tipo de productos en las raíces porque, básicamente, no lo necesitan. Sin embargo, el uso de las secadoras, puedes tener las puntas secas, así que no dudes en hacerlo.

Pero si notas que tu pelo graso no mejora, es mejor acudas a un especialista para mejorar con este problema.