Hay investigaciones sobre fisiología del enamoramiento que dan cuenta de que este sentimiento es como una droga, ya que se asocia a intensas descargas de dopamina en el centro del cerebro, según informa Yahoo.

¿Cuáles son estos síntomas del enamoramiento?

La irracionalidad: Los gestos o características del otro se conviertan en la causa del amor. Nos enamoramos de su risa, de cómo nos mira o acaricia el cabello, en general de los pequeños detalles.

La pasión: Hay una inquietud física desenfrenada que solo puede calmar la persona a quien amamos. Nos late el corazón con fuerza al verlo llegar; nos eriza la piel una palabra dicha al oído. Sentimos “mariposas en la panza” cuando nos cruza en el chat o manda un mensaje de texto al celular.

La obsesión: No podemos pensar en otra cosa que no sea en la persona amada. Dejamos de hacer cosas, de estar con otra gente, y todo con tal de verlo.

Tal vez, la principal diferencia que exista entre el enamoramiento y el verdadero amor esté en la frecuencia en que esos síntomas se hacen presentes y reviven esa descarga eléctrica tan estimulante.