Si bien la manera más rápida y efectiva de lograr un aumento mamario es a través de la cirugía, lo cierto es que muchas mujeres no cuentan con los medios para someterse a una intervención de este tipo, mientras que otras simplemente le temen a los riesgos, siempre presentes, de una cirugía.

Frente a este escenario la alternativa es buscar una opción natural de aumento mamario. Para lograr este fin, en la actualidad podemos identificar dos grandes soluciones posibles: productos cosméticos y dietas.

Productos cosméticos

Podemos ver en farmacias algunos productos cosméticos que prometen redondear, tonificar y sostener de manera natural los pechos. Por lo general se trata de cremas que se presentan como la solución ideal para aquellas mujeres que tienen un busto pequeño o flácido.

Ahora bien, ¿es posible que una crema pueda redondear, rellenar, afirmar y tonificar el busto? Para responder a esta pregunta es bueno tener en cuenta cómo están compuestos estos productos para así entender qué aporte le hacen a nuestro cuerpo.

Alimentación

Todos hemos oído hablar alguna vez de la posibilidad de hacer crecer las mamas a través de la ingesta de ciertos alimentos, como es el caso del pollo, que contiene estrógeno y ayuda a incrementar la talla del busto. Como éste, existen diferentes alternativas, según señalan profesionales.

Entre los alimentos que se pueden incorporar a la dieta para lograr un aumento de senos encontramos frutas y verduras, ajo, nueces, manzanas, frutillas, cerezas y granos enteros.

Cabe aclarar, sin embargo, que si bien estos alimentos pueden ayudar a mantener un busto firme y saludable, con un pequeño incremento en su tamaño, es importante ser realistas y comprender que por este medio los resultados alcanzables son moderados.