Aimee Mullins, una mujer que demuestra que no hay límites para brillar

Aimee Mullins, una mujer que demuestra que no hay límites para brillar
Aimee Mullins, un ejemplo a seguir. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Aimee Mullins nació con un padecimiento llamado hemimelia fibular que afecta principalmente las pantorrillas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. Dicho padecimiento le llevó a perder ambas piernas con tan solo un año de edad.

En 1996, mientras estaba en la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varias marcas en los X juegos paralimpicos de Atlanta.


Ha trabajado en el Pentágono como oradora motivacional. En 1999 desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo prótesis de madera de fresno. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People.

En 2002 apareció en Cremaster, un largometraje de Matthew Barney, vistiendo un traje de novia con botas de cristal. Un año más tarde en una versión de Los cinco cerditos de Agatha Christie.


A pesar de haber nacido con un raro padecimiento que desembocó en la amputación de sus dos piernas, Aimee ha demostrado que lo que para muchos puede ser visto como una “discapacidad” para ella no es más que el futuro de la “supercapacidad” del ser humano.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada