¿Suena tu celular pero estás en la medio de una cena familiar y no sabes qué hacer? ¿No puedes dejar de revisar tu teléfono por cada notificación? ¿En medio de una conversación le echas un ojo a tu ? Cuidado, podrías ser una adicta a la tecnología.

Un estudio realizado en el 2015 por la Universidad de Derby, en Inglaterra, señaló que una de cada ocho personas que fueron encuestadas es adicta a su celular. Además indicaron que en promedio se invierte unas tres horas y media al día en revisar este aparato tecnológico.

Por otro lado, otro estudio llevado por Universidad de Missouri dio a conocer que las personas que fueron separados de su smartphone mostraron signos de ansiedad.

Para que no sigas esclava de la tecnología, te damos a conocer algunos tips para libertarte y seguir con tu vida offline:

1.-Monitoreo de tu uso

Dosificar el uso es el inicio. Pregúntate cuántas veces revisas tu red social más utilizada. Existe una aplicación que te ayudará a llevar un récord, se llama Checky. Con esta aplicación podrás comprobar el tiempo que pasas al día usando el smartphone.

2.-Identifica

Reconoce por qué ingresas a tu smartphone. ¿Es aburrimiento? ¿Ansiedad? ¿Te siente sola?

3.-Zona libre de celulares

Puedes determinar en qué momentos no utilizarás tu celular. Por ejemplo, tus vacaciones, horas libres del trabajo o cena familiar.

4.-Vida real

Que estar online no sustituya a la vida real. Cuando quieres reunirte con tus amigos puedes tomar un café con ellos en persona. Los lazos afectivos se crean con el contacto y no a través de una pantalla.

5.- Enfócate

La atención en el presente te ayudará a estar conectada con los personas y así no correrás tras tu celular. Enfócate en lo que realmente importa, como tu familia, y amigos.

TE PUEDE INTERESAR