Es usual que cuando las mujeres están con su periodo sufran de ansiedad y tengan cambios de humor constante. Sin embargo, eso se puede evitar dejando de cometer los siguientes errores.
1.- No anotar las fechas
Anotar en una agenda los días de nuestra regla, cambios de humor, etc. Podría ayudarnos a consultar ante cualquier irregularidad.
2.- No lavarte las manos
La necesidad de cambiarte la toalla o el tapón hace que tengamos un mayor contacto con nuestro cuerpo, por lo que la mejor manera de prevenir alguna infección por bacterias es lavándote las manos con mayor regularidad.
3. Revisa color de tu sangre
Aunque te suene extraño, revisar el color de tu sangre te ayudará a tener una idea de tu salud y consultar cualquier duda.
4.- Utilizar productos perfumados
Muchas mujeres suelen usar toallas higiénicas con olores o lavados vaginales, pero estos solamente podrían causarte alguna irritación.
6. No aumentas el consumo de hierro
Cuando estamos con la regla, es normal que nuestros niveles de hierro disminuyan, por lo que lo mejor es consultar con tu doctor algún tipo de dieta para esos días.
7. Asustarte por irregularidades en tu periodo
Es normal que tu periodo se adelante o se atrase, pero si eres muy irregular lo mejor es consultar con tu médico.
8. No dormir adecuadamente
Las mujeres tratamos de seguir el mismo ritmo de vida siempre, pero durante esos días nuestro cuerpo necesita más descanso. Por ello, lo mejor es tratar de tomar un pequeño respiro.