El desbalance hormonal afecta a muchas y suele ser muy difícil de detectar porque se experimenta varios síntomas, que te pueden confundir y llevarte a otra problemática. Asimismo, el desequilibrio afecta a varios sistemas del cuerpo.

Por ello, es importante que conozcas los síntomas, así podrás rastrear las causas y descubrir gracias a estas señales que te damos a conocer:

1.- Aumento de peso constantemente

Si eres de esas personas que lleva una dieta balanceada, descansas las horas suficientes y realizar ejercicios de manera regular y, aun así, aumentas de peso es posible que sufras de un desequilibrio hormonal.

2.-Disminuación del deseo

Al tener un día agotador quizás en lo último que piensas es en tener sexo. Sin embargo, si llevas varias semanas en el cual tu deseo sexual ha disminuido pueda deberse un desbalance hormonal.

3.- Mucha fatiga

Es normal que estés cansada después de haber tenido un día agotador en el trabajo, Pero si luego de un buen descanso, te sientes con mucha pereza, lo más probable es que tus hormonas sean las culpables.

4- Aumento de grasa abdominal

Otro factor es el aumento de grasa abdominal con el mismo tiempo que pierdes masa muscular. Puede causase por un problema en el sistema endócrino a causa del estrés.

5.-Irritabilidad y ansiedad

Muchas mujeres que sufren de ansiedad, depresión y tienen irritabilidad pueden culpar a las a condiciones de vida que llevan, pero también puede tratarse de un desequilibrio hormonal en su cuerpo.

6.-Problemas para dormir

El cuerpo necesita dormir mínimo 8 horas para poder comenzar el día con mucha energía.

También puedes ver