Existen muchos mitos y verdades sobre el cuidado del ; sin embargo, no se le toma mucha importancia a uno de los protagonistas fundamentales como el cuero cabelludo.

Aquí te presentamos 6 malos hábitos que debes tomar en cuenta:

1.- Usar demasiado acondicionador

La crema de enjuague debe utilizarse sólo en las puntas del pelo, que son las que más hidratación requieren. ¡No lo olvides!

2.- Usar un shampoo incorrecto

Este es un error que se comete frecuentemente, recuerda que cada existe un shampoo para un cabello específico. Puedes preguntar a un especialista para elegir el correcto.

3.- Cepillar el pelo

No debes cepillar el cabello mientras está mojado. Debes saber que el cabello húmedo es más débil, por lo tanto si lo peinas en ese estado debe ser suave para evitar que se quebrante.

4.- Abusar de productos químicos

Si eres de esas personas que se realiza cambios de look permanentemente, eres más propenso a sufrir daños en tu cuero cabelludo.

5.- Dieta desequilibrada

Todo lo que consumimos incide en nuestro cuerpo y el cuero cabelludo no es la excepción. Por ello, para tener una salud capilar saludable es recomendable beber abundante agua y alimentarse de acuerdo a la pirámide nutricional.

6.- Extensiones colocadas por gente no profesional

Acudir a personas que no son expertas en el tema puede tener consecuencias. Esta práctica, mal realizada, puede derivar en calvicie y alopecia. ¡Cuidado!

Te puede interesar