6 consejos para prevenir el cáncer de cuello uterino

6 consejos para prevenir el cáncer de cuello uterino
Recomendaciones para prevenir el cáncer de cuello uterino. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



El cáncer cervical o cuello uterino es una enfermedad que se desarrolla en una parte del cérvix uterino. Su aparición suele ser a partir de los 45 años y es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres y uno de los más mortales. Para prevenirlo, a continuación te damos algunas recomendaciones.

1-Prueba del Papanicolaou

Es un examen que deben realizarse 2 veces al año las mujeres que han empezado una vida sexual. Esta evaluación ayuda a encontrar cualquier irregularidad en el cuello uterino.


2-La vacuna contra el VPH

El virus del papiloma humano o VPH es una de las principales causas del cáncer cervical, por lo que vacunarse puede proteger a las mujeres de este y otros tipos de cánceres. La vacuna puede ser aplicarse a partir de los 9 años.

Protégete siempre

Si eres una mujer que no tiene una pareja estable, lo mejor es que siempre uses preservativo para que puedas protegerte de enfermedades de transmisión sexual, VPH y hasta el VIH.


Evita el cigarro

El cigarro debilita el sistema inmunológico del cuerpo haciendo más difícil matar células cancerosas. Además, estar cerca al humo del tabaco también es peligroso.

5-Conoce tu historial familiar

Es importante saber si en tu familia alguien ha sufrido algún tipo de cáncer, y es que así podrás tomar medidas de precaución.


6.- Alimentación balanceada

La mejor manera de protegerte contra cualquier tipo de cáncer de llevar una dieta balanceada, lo mejor es incluir frutas y vegetales.

TE PUEDEINTERESAR:

¿Sabías que el sangrado vaginal irregular puede ser cáncer de endometrio?

¿Sabías que las cejas y pestañas necesitan hidratarse?



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada