El o cuello uterino es una enfermedad que se desarrolla en una parte del cérvix uterino. Su aparición suele ser a partir de los 45 años y es el segundo tipo de más común en las y uno de los más mortales. Para prevenirlo, a continuación te damos algunas recomendaciones.

1-Prueba del Papanicolaou

Es un examen que deben realizarse 2 veces al año las mujeres que han empezado una vida sexual. Esta evaluación ayuda a encontrar cualquier irregularidad en el cuello uterino.

2-La vacuna contra el VPH

El virus del papiloma humano o VPH es una de las principales causas del cáncer cervical, por lo que vacunarse puede proteger a las mujeres de este y otros tipos de cánceres. La vacuna puede ser aplicarse a partir de los 9 años.

Protégete siempre

Si eres una mujer que no tiene una pareja estable, lo mejor es que siempre uses preservativo para que puedas protegerte de enfermedades de transmisión sexual, VPH y hasta el VIH.

Evita el cigarro

El cigarro debilita el sistema inmunológico del cuerpo haciendo más difícil matar células cancerosas. Además, estar cerca al humo del tabaco también es peligroso.

5-Conoce tu historial familiar

Es importante saber si en tu familia alguien ha sufrido algún tipo de cáncer, y es que así podrás tomar medidas de precaución.

6.- Alimentación balanceada

La mejor manera de protegerte contra cualquier tipo de cáncer de llevar una dieta balanceada, lo mejor es incluir frutas y vegetales.

TE PUEDE INTERESAR: