Aunque no lo creas, las hormonas son parte fundamental de las mujeres ya que ayudan a mantener en equilibrio el organismo, aunque casi nunca nos acordamos de ellas.
Por ejemplo, muchas personas creen que la aparición de granos en el rostro es algo normal, pero eso no es cierto. Eso podría ser un desequilibrio hormonal y a continuación te contamos todos sus síntomas para que lo tengas en cuenta.
1.- Cansancio
Tal vez, últimamente te has sentido más cansada de lo normal y no sabías la razón. Bueno, esto la gran culpable seria la progesterona, ya que sus altos niveles en la sangre pueden hacerte sentir más deseos de dormir.
2.- Falta de lubricación
Es normal que tu falta de lubricación no sea como siempre, pero si esto ocurre seguido deberías acudir a un médico. Esto debido a que podría causarte algunas incomodidades con tu pareja.
3.- Tu menstruación es irregular
Muchas mujeres creen que tener una reglar irregular es algo normal, pero eso no es cierto. Especialmente si tu ciclo menstrual llega de vez en cuando y no todos los meses como debería.
4.- Depresión
Cambios bruscos de ánimo se pueden deber a que los niveles de estrógeno en tu cuerpo están pasando por un desequilibrio. Consulta con tu ginecólogo.
5.- Insomnio
Cuando los niveles de estrógeno están demasiado bajos las personas no pueden dormir adecuadamente, lo que les ocasiona mal humor.