La zona íntima de una mujer es un área que se encuentra propensa a muchas enfermedades que de no ser detectadas a tiempo podrían causarte grandes problemas.
Por tal motivo, es muy importante conocer los síntomas de algunas de ellas para poder acudir al ginecólogo ante cualquier señal.
1.- La vulvodinia
Es un dolor en tu vulva que no es causado por una infección, pero que muchas veces se puede confundir con una. Se dice que podría estar relacionada con algún tipo de inflamación, problema nervioso o desorden hormonal.
2.- Tricominoiasis
Es una enfermedad de transmisión sexual transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. No siempre se presenta síntomas, pero cuando lo hace se observará un fluido de color amarillento.
3.- Vaginosis bacteriana
Es una de las infecciones más comunes en las mujeres y se asocian al desequilibrio causado entre las bacterias buenas y malas. El problema puede presentarse por no usar jabones adecuados para la higiene de esa área.
4.- Várices vulvares
Son similares a unas lombrices y suelen aparecer en embarazadas debido a la presión del peso del útero que ejerce sobre la vagina.
5.- Vaginitis
Si sientes mucho dolor cuando tienes haces el amor con tu pareja o cuando te haces algún tipo de examen, lo más probable es que tengas este problema. Lo mejor es acudir a un médico.