La mayoría de las mujeres pensamos que lavarse el rostro es tan básico que se puede hacer solo con agua y jabón. Asimismo, existen ciertas acciones que son contraproducentes que podrían generan problemas en el rostro.
La piel de la cara es una des la zonas más vulnerable y tiene que ser tratada con mucho cuidado. Por ellos, te decimos que errores que estás cometiendo al lavarte el rostro:
1.- Lavar la cara y listo
Un error común es lavarte la cara sin haberte antes eliminado el maquillaje. En el mercado existen muchos limpiadores que ayudan a limpiar por completo cada rastro de ‘make up’, sobre todo alrededor de los ojos.
2.-Lavarse más de dos veces al día
Según los expertos señalan que el exceso de limpieza en el rostro puede irritar la piel y secarla. Es importante lavarla luego de hacer ejercicio para evitar cualquier brote de acné y si tienes la piel grasa es recomendable hacerlo en las mañana y noche.
3.-Exfoliarse todo los días
Exfoliar la piel todos los días puede generar que la piel se reseque. Existen algunos exfoliantes que podrían dañarla, porque contiene químicos fuertes. Lo ideal es exfoliar la piel solo una vez por semana o también dos veces al mes.
4.-No usas agua temperada
Se piensa que el agua caliente abre los poros y que el agua fría los cierra, en realidad es solo un mito. Por ello, se debe considerar que lavarte con agua muy caliente, solo daña los aceites naturales que protegen tu piel.
5.- No enjuagas bien
La limpieza no solo termina con la belleza, por lo contrario, es donde inicia. Aplica los tónicos humectantes, sueros y protector solar para mantener un rostro saludable.