5 errores comunes que las mujeres cometen al usar brasier

5 errores comunes que las mujeres cometen al usar brasier
5 errores comunes que las mujeres cometen al usar brasier. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Bobbie Smith dice que podemos reparar esas equivocaciones que van desde la compra hasta la mantención de la prenda. A continuación te señalamos cuáles son esas fallas y cómo podemos tomar la senda correcta.

1. No saber elegir la copa y el número Según explica, la talla (número) “es la medida del contorno de la espalda” y se “obtiene midiendo horizontalmente, alrededor del torso, a la altura de la base del busto”.


Mientras, la copa (letra) es “el volumen del busto”, cuyo valor se consigue midiendo el contorno en “la altura de la parte más sobresaliente del pecho”. Además, debes fijarte que la copa no presione los senos, sino que sólo los sostenga.

2. Dejar que la banda quede hacia arriba en la espalda. Si esto pasa corres el riesgo de lesionar tu espalda. Además debes procurar que no apriete ni quede demasiado suelto atrás.


Si puedes meter la mano extendida entre el cierre y la espalda, está mal. Algo similar pasa con los tirantes, pues “no deben quedar ni demasiado largos ni tan tensos que se te suba la espalda hacia atrás”, indica Nuria Sardá, directora creativa de la marca de ropa interior Andrés Sardá.

3. Pensar que sólo debes usar sostenes con barbas y moldeados.Bobbie Smith dice que usar un sostén blando o uno moldeado y con barbas, depende de la textura de los senos. Ella dice que si tus pechos son firmes y levantados, puedes prescindir de los “push-up”.


4. Pensar que un sostén sirve para cualquier tipo de ropa. Mientras algunas poleras se ven mejor si tus senos están un poco más abajo, hay vestidos que requieren que se vean más levantados. Por lo mismo, es bueno probar diferentes sostenes con cada prenda de ropa y elegir los que combinan mejor con cada atuendo.

5. Usar un sostén por 2 días sin descanso. Aunque un sostén te guste mucho, es bueno dejarlo descansar al menos por un día, para que la banda elástica recupere su fuerza. Bobbie dice que usar un sostén dos días seguidos hace que el elástico se estire continuamente, se debilite y se desgaste más de lo habitual.

Además, recomienda lavar estas prendas en agua fría para que se mantengan mejor. También sugiere tener al menos entre 6 y 7 sostenes para ir rotándolos con el vestuario, y hacer que duren más tiempo.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada