Muchas invierten dinero y tiempo en el cuidado de su cabello, cuerpo y rostro; sin embargo, se olvidan de una parte esencia: la zona íntima. Y esta debe ser tomada con mucha importancia para la salud femenina.

Por esta razón, te decimos cuáles son los 5 cuidados necesario para que tener esta área bien cuidada:

1.- Limpieza

Una vagina saludable requiere de una limpieza de todos los días, de preferencia con agua tibia y un jabón especializado para esa zona del cuerpo. Asimismo, es necesario secar tu área íntima por completo para así evitar la proliferación de bacterias que provoca la humedad.

2.-Ropa interior

Los expertos recomiendan que tu ropa interior sea de algodón, evitando el uso de telas sintéticas. Sobre todo, cuando existe un clima tropical y húmedo, ya que la acumulación de hongos y bacterias son más frecuentes en la zona íntima.

3.- Cuidado con las toallas y/o tampones

Cuando estés con tu periodo es necesario que cambies de toalla o tampón al menos cada cuatro horas, así evitarás malo olores. Asimismo, debes tener cuidado con los productos que contienen aromatizantes, ya que pueden irritar tu vagina.

4.- Higiene

¡Atención! Es importante que te tengas las manos limpias antes de tocarte tus partes íntimas, ya que al no hacerlo podrías contraer alguna infección.

5.- Cuida lo que comes

Algunos alimentos ayudan a mejorar el funcionamiento de tu zona íntima, tales como los arándanos y el yogurt. Además de que ayudan a mejorar el mecanismo de defensa.

Lo ideal es visitar a tu ginecólogo para un chequeo general y te asegures que todo marche bien.