5 consejos para cuidar tu piel a partir de los 40

5 consejos para cuidar tu piel a partir de los 40
A esta edad, el cuidado de la piel es muy importante. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Cuando una mujer llega a los 40 su cuerpo pasa por una disminución de hormonas como los estrógenos y progesterona, las cuales ayudan a tener músculos tonificados y también influyen en la elasticidad de la piel.

A medida que pasan los años y con la llegada de la menopausia, se produce menor cantidad de colágeno en la dermis, apareciendo la flacidez y las primeras arrugas”, comenta Yda Gamarra, Ginecóloga y consultora de Bio-Oil.

Por ello, es importante empezar a tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayuden a atenuar esos daños y en algunos casos retrasarlos. Por tal motivo, a continuación, la especialista te comparte algunos tips.

1. No salgas de casa sin bloqueador

Tal vez suena repetitivo, ya que todos deberíamos tener presente esto; sin embargo, a los 40 no solamente ayuda a prevenir el cáncer de piel, sino también a retrasar el envejecimiento. Utiliza uno que tenga como mínimo un SFP de 30 y aplícalo cada dos horas.

2. Usa aceites

De esta manera le aportarás a tu dermis el colágeno y vitaminas que necesita, y que ya no produce de forma natural, además que la mantendrá hidratada.

3. Exfolia tu piel

Así podrás eliminar las células muertas y disminuir la aparición de manchas provocadas por el sol. La frecuencia depende del tipo de piel.

4. Crea una rutina de limpieza

Eso sí, antes de determinar alguna investiga el tipo de dermis que tienes porque cada una necesita productos diferentes.

5. Elimina las malas costumbres

Fumar, beber bebidas alcohólicas en exceso y dormirte con maquillaje con hábitos que debes dejar, ya que a esta edad envejecen más tu piel.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada