Durante el otoño, las no solo debemos preocuparnos en revisar el clóset para ir sacando las prendas de abrigo sino que nuestra debe recibir la misma dedicación y cuidado que le damos durante el verano cuando nos exponemos a los rayos del sol. Y es que esta temporada nos servirá de preparación para el frío invierno y hay que llegar radiantes.

El 21 de junio termina el otoño y en él debes devolverle la salud a tu piel que , y a la vez, dejarla en las mejores condiciones para que el invierno no la afecte.

Y, ¿por qué podría pasar eso? La respuesta está en la exposición al sol durante las vacaciones y las alteraciones en la pigmentación.

Para que esta parte de tu cuerpo no se vea afectada, aquí te brindamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

1. Hidratar la piel

Después de haberte expuesto al sol durante todo el verano, necesitas hidratarte para poder hacer una buena transición a los meses más fríos. Si tu piel luce seca es porque está deshidratada y eso lo solucionas bebiendo abundante agua durante el día.

2. Exfoliar la piel

Es importante que la exfolies con regularidad. Así podrás eliminar las células muertas de la piel seca y que esta luzca mucho más suave y radiante. Lo recomendable es realizar este proceso una vez a la semana.

3. No abuses de la higiene corporal

Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente durante el otoño

4. Repara la piel

Si tienes daños en la piel es probable que estés sufriendo también un envejecimiento prematuro, así que usa el otoño para reparar eso. Una crema hidratante con vitamina C será tu gran aliada, además puedes agregar a tu dieta alimentos que contengan este nutriente que es ideal para rejuvenecer la piel dañada.

5. Proteger la piel

No solo en verano esta zona de tu cuerpo debe estar protegida, pues en el otoño los cambios de temperatura también le pueden jugar en contra.

Más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando el fotoenvejecimiento. Vinicius Bim, experto regional en innovación para productos cosméticos de la empresa química Basf, señala que no hay mayor diferencia en las versiones gel o crema, por lo que puedes elegir cualquiera de las dos.

Además, los Salvavidas de Calles de Pacífico Seguros recuerdan que el uso del bloqueador y la cantidad que aplicamos en la piel debe ser la misma durante todo el año. Sólo en verano es mayor la frecuencia en que debemos retocarlo porque sudamos más o nos bañamos en el mar.

“La principal recomendación para todas las personas es pasar por un control anual para diagnosticar y prevenir lesiones malignas ocasionadas por la radiación solar”, recomendó Juan Umeres, dermatólogo de SANNA Clínica El Golf, por lo que el otoño puede ser una gran oportunidad para realizarlo.