5 alimentos que causan celulitis y no lo sabías

	¡Adiós celulitis! Empieza a cambiar algunos productos y los resultados serán favorecedores. (Foto: IStock)

¡Adiós celulitis! Empieza a cambiar algunos productos y los resultados serán favorecedores. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La celulitis es uno de los padecimientos que las mujeres tratamos de combatir, con una dieta sana, agua y mucho ejercicio . También puedes encontrar cremas anticelulitis y tratamientos costosos, peros una de las soluciones a este problema es dejar consumir ciertos alimentos . ¡Toma nota!

1. Alimentos fritos

Este tipo de alimentos tienen muchas grasas y la mayoría es de mala calidad. Además, debes saber que las grasa calentadas a altas temperaturas crean sustancias tóxicas.

Es mejor preparar tus platillos horneados, a la plancha o al vapor, ya que no requieren menos grasa.

2. Azúcares blancas

El consumo de azúcares blancas solo contienen calorías vacías, que solo te generan sobrepeso y la aparición de celulitis. También, están asociadas al tipo 2 de diabetes y descalcificación de hueso.

Entre otras opciones puedes utilizar miel de abeja, azúcar morena, siropes naturales.

3.Alcohol

Beber alcohol no crea celulitis, pero sí en la contracción de los vasos sanguíneos de la piel. Y una vez metabolizado, esto se transforma en azúcares y calorías vacías.

4. Sal

El consumo excesivo de sal de mesa ayuda a la retención de líquidos y la mala circulación, lo que aumenta el riesgo de tener celulitis. Lo ideal es no excederse 1.5 g de sal al día o utiliza otros ingredientes para condimentar.

5.Café

La cafeína no permite tener un buen estado de la piel, además de reducir la dimensión de los vasos sanguíneos e impide la oxigenación correcta de los tejidos.