4 tips para prevenir enfermedades cardiovasculares en mujeres

4 tips para prevenir enfermedades cardiovasculares en mujeres
Durante la menopausia, las mujeres suelen estar más propensas a sufrir estos males.

Síguenos en Facebook



En el mundo las enfermedades cardiovasculares (ECV) y cerebrovasculares son la causa de muerte de más de 17 millones de personas de forma anual. En el caso de la primera, las arritmias, insuficiencia cardiaca y afección cardiaca congénita son algunas de las enfermedades que más muertes causan.

De acuerdo con el médico cardiólogo, Vicente Massucco, la población femenina presenta un mayor riesgo después de la menopausia. Esto debido a que los cambios hormonales que ocurren durante esa etapa causan que las mujeres pierdan la protección del sistema cardiovascular.

Debido a ello y por el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), el especialista brinda algunos consejos para cuidar el órgano durante ese tiempo:

1. Controlar la presión arterial

Es importante que a partir de los 55 años, las mujeres vigilen que su presión arterial se mantenga en el rango adecuado siendo el objetivo primario menos de 140/90, considerándose una presión arterial ideal 120/80 mm Hg2.

2. Evitar el consumo de alcohol y tabaco

Así podrás cuidar tu peso (principal causa de padecimientos cardiovasculares) y proteger los vasos sanguíneos del corazón, el cerebro y las extremidades.

3. Controlar tus niveles de colesterol y triglicéridos

Durante esta etapa es ideal empezar a consumir alimentos ricos en fibra, pescado, frutas y legumbres.

4. Medir los niveles de glucosa

Estos se aplica, especialmente en aquellas mujeres que padecen diabetes, ya que un alto niveles de glucosa puede lesionar los vasos sanguíneos en todo el cuerpo.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada