4 tips para cuidar tus pies en invierno

4 tips para cuidar tus pies en invierno
Los zapatos cerrados hacen que en esta época del año los cuidados sean tan importantes como en verano.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Con la llegada del frío, nos olvidamos del cuidado de los pies, los escondemos debajo de las medias y pensamos que están resguardados y no necesitan de nuestra atención debida. Sin embargo, en esta época, suelen aparecer asperezas y bacterias que atentan contra la salud y también contra la estética.

En ese sentido, para evitarlo y que siempre luzcan impecables, te presentamos 4 tips para su cuidado:


1. No más asperezas

Es indispensable limar las asperezas para que no se formen los terribles callos y grietas. Los expertos recomiendan exfoliar el talón una vez por semana, con el fin de eliminar las células muertas acumuladas y devolver la suavidad.

2. Mantener una temperatura adecuada en los pies

No exponerlos a cambios bruscos es sumamente importante, ya que son la base de nuestro cuerpo y nos permiten estar en equilibrio. Lo ideal es evitar las bolsas de agua caliente que generan un cambio abrupto. Es mejor optar por medias gruesas o mantas que permiten regular la temperatura.


3. Es importante el calzado

En invierno, pasamos la mayor parte del día con los zapatos puestos. Por ello, es importante elegirlos bien y que se adapten a la forma del pie, en largo y ancho, de manera que sea posible mover los dedos pero que el tobillo y planta estén correctamente sujetados.

Respecto al material, es recomendable elegir fibras naturales que disminuyan las rozaduras y permitan que el pie respire.


4. Crema hidratante

Humectar e hidratar los pies es una rutina recomendada y que debe realizarse todas las noches. No es necesario esperar a que tus pies estén secos para cuidarlos, lo mejor es usar una crema especializada para ellos cada día, luego de ducharse.



Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada