Con la llegada del frío, nos olvidamos del cuidado de los pies, los escondemos debajo de las medias y pensamos que están resguardados y no necesitan de nuestra atención debida. Sin embargo, en esta época, suelen aparecer asperezas y bacterias que atentan contra la salud y también contra la estética.
En ese sentido, para evitarlo y que siempre luzcan impecables, te presentamos 4 tips para su cuidado:
1. No más asperezas
Es indispensable limar las asperezas para que no se formen los terribles callos y grietas. Los expertos recomiendan exfoliar el talón una vez por semana, con el fin de eliminar las células muertas acumuladas y devolver la suavidad.
2. Mantener una temperatura adecuada en los pies
No exponerlos a cambios bruscos es sumamente importante, ya que son la base de nuestro cuerpo y nos permiten estar en equilibrio. Lo ideal es evitar las bolsas de agua caliente que generan un cambio abrupto. Es mejor optar por medias gruesas o mantas que permiten regular la temperatura.
3. Es importante el calzado
En invierno, pasamos la mayor parte del día con los zapatos puestos. Por ello, es importante elegirlos bien y que se adapten a la forma del pie, en largo y ancho, de manera que sea posible mover los dedos pero que el tobillo y planta estén correctamente sujetados.
Respecto al material, es recomendable elegir fibras naturales que disminuyan las rozaduras y permitan que el pie respire.
4. Crema hidratante
Humectar e hidratar los pies es una rutina recomendada y que debe realizarse todas las noches. No es necesario esperar a que tus pies estén secos para cuidarlos, lo mejor es usar una crema especializada para ellos cada día, luego de ducharse.