A muchas nos ha pasado que por momentos sentimos nuestras piernas y manos hinchadas, pero no sabemos las razones. Bueno, probablemente estamos hablando de un problema de retención de líquidos, que es la acumulación de agua en los tejidos, como consecuencia directa de la menopausia, el embarazo y la menstruación.

Por tal motivo, los especialistas de Figurella, centro especializado en salud y belleza femenino, realizaron un listado de cuatro consejos para evitar padecer ese problema.

1.- Consumir agua:

Beber abundante agua nos ayudará a tener una mejor circulación y acelerará el proceso de expulsión de desechos. Recuerda que mínimamente son 8 vasos de agua al día.

2.- Comer proteínas:

Comer pocas proteínas hacen que se reduzcan de manera drástica la producción de albúmina (proteína más abundante en la sangre), responsable de la buena distribución de líquidos en el organismo. Por ello, se recomienda consumir alimentos como lácteos descremados, huevo y carne animal.

3.- No consumir mucho sodio

Consumir abundante sodio hace que sufras de retención de líquidos. Solamente usa la sal necesaria y no abuses de ella.

4.- Deporte

Realizar deporte regularmente te ayuda a mejorar la circulación del cuerpo y a eliminar líquido a través del sudor. Solamente necesitas media hora de ejercicios y listo.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS